tag:blogger.com,1999:blog-34290660.post8649742439808611426..comments2023-09-06T17:14:56.741+02:00Comments on IRIAN-KINO: La Linterna RojaAntonio Randohttp://www.blogger.com/profile/14005880312773476764noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-34290660.post-60733820208428606252007-02-01T02:28:00.000+01:002007-02-01T02:28:00.000+01:00También prefiero una crítica más personal, y menos...También prefiero una crítica más personal, y menos técnica, o pretenciosa. Un comentario demasiado técnico me parece cansino y quita buena parte de la magia, y la pasión, que conlleva el degustar cine.<br />Supongo que cada uno tendrá su estilo, o preferencias.<br />Respecto a tu comentario anterior, es cierto que el cine de Zhang Yimou acostumbra a centrarse en personajes femeninos.<br />Veremos que nos depara lo nuevo de este gran director.Carles Rullhttps://www.blogger.com/profile/18255515289979495832noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34290660.post-89685370130834847822007-01-31T13:50:00.000+01:002007-01-31T13:50:00.000+01:00Gracias por pasarte por aquí, por tu comentario y ...Gracias por pasarte por aquí, por tu comentario y por el enlace. Esto lleva poco tiempo y no suele estar muy concurrido, pues solo suelo visitar unas pocas webs que me parecen realmente interesantes, entre ellas la tuya, que descubrí hace poco. Me parecen más interesantes los comentarios desde la modestia y desde la experiencia personal ante el cine, que los sesudos análisis técnicos en plan peritos del cine. Como amante del cine pero ignorante de sus aspectos formales solo me queda hablar de mi experiencia ante él, me parece más gratificante y personal, aunque a veces se me escape alguna máxima absoluta cuando realmente me impacta una obra o autor. <br /><br />Nombras "Ni uno menos" y "El camino a casa". Son películas que me encantaron, pero “Semilla de Crisantemo” o “La Linterna Roja” me impresionaron más, quizá al estar expuestos los personajes de manera más cruda, incluso en algún momento, visceral. Quizá las dos de arriba resulten más intimistas por el hecho de centrarse más en personajes concretos, más que en lo que los rodea, pues creo que el componente ornamental no tiene la presencia que en las otras dos, siendo digamos, más desnudas. Además en aquellas se lleva por un camino a las protagonistas, se les expone una meta, una empresa en la que afanarse, las vemos aplicadas u orientadas a un objetivo, centradas en él, mientras que en las dos pelis que protagoniza Gong Li los personajes están, por decirlo así, abandonados a su suerte, simplemente expuestos a unas circunstancias, y vemos como se desenvuelven.<br />Creo que hace poco vi un trailer de la última de Yimou, y me da que está en la línea de sus anteriores trabajos. Esperemos que se curre otros aspectos aparte del estético, porque aunque me gusten “Hero” y “La Casa…”, tanto chino volando llega a cansar.<br /><br />¡Saludos!Antonio Randohttps://www.blogger.com/profile/14005880312773476764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34290660.post-58047413343945066142007-01-31T12:18:00.000+01:002007-01-31T12:18:00.000+01:00A propósito de lo que comentas sobre los mundos de...A propósito de lo que comentas sobre los mundos de "arriba" y "abajo", es increíble como Zhang Yimou dota de sentido, integrando la forma en lo que desea narrar, incluso los escenarios o el vestuario.<br />Es un director que ha sabido combinar lo más estético ("La linterna roja", "Hero"), con lo más intimista ("Ni uno menos", "El camino a casa"), sin olvidar la maravilla que es "Ju Dou (semilla de crisantemo)".<br />Así que esperando con ganas el estreno de "Curse of the golden flower".<br /><br />Debo añadir que tus comentarios son magníficos. Y, si no te importa, te acabo de agregar a mis enlaces y me iré pasando también por aquí.<br /><br />Un abrazo !Carles Rullhttps://www.blogger.com/profile/18255515289979495832noreply@blogger.com